domingo, 14 de abril de 2013

La opinión de Anarkismo Guacareño acerca de las elecciones del 14-A en Venezuela

Me puse a ver en Globovisión, como muchos venezolanos, esperando a que Tibisay Lucena diera los resultados de las elecciones en Venezuela. Personalmente, yo solo tenía la curiosidad de saber quién iba a Gobernar a este país, más no a mi persona; cuando por fin dieron los resultados, en verdad sentí mucho silencio a mi alrededor: se supone que cuando un presidente gana las elecciones en cualquier país (y democráticamente), más de la mitad de la población de dicho país debería celebrar, no fue así.

Vi como la oligarquía reinaba una vez más en Venezuela, las redes sociales explotaron con comentarios nihilistas, mientras unos cuantos celebraban; pero cuando digo ''unos cuantos'' me refiero a una pequeña población, más bien minoritaria. También logré ver banderas de Cuba en el Palacio de Miraflores, Maduro hablando de la Constitución, blah, blah, blah...

Vi cómo en Venezuela se vive una corrupción que cualquier tonto puede darse cuenta de ella, por lo menos hay gobiernos que disfrazan esas corrupciones dándole al pueblo lo que ellos quieren o buscan cualquier otro método para que las personas sigan votando por ellos. La verdad que el gobierno venezolano es un total fraude, hablan de una patria, de una revolución que ni ellos mismo se creen. Dicen ser socialistas y fomentan la igualdad social para todos los venezolanos, bien, pero no lo ponen en práctica. Ellos y sus familias se dan el lujo de ir a cualquier lugar con gastos pagos. Claro, cuando sea necesario dicen en público ''Amamos a nuestra patria y moriremos por ella''.

Luego de un rato empezó la charla de Capriles, se le notaba algo molesto y empezó hablando sobre las incidencias de las elecciones, dijo también que no reconoció la derrota y que exigía abrir las cajas donde se encontraban los votos. Al parecer, por primera vez Radonsky no quería mostrar la cara de estúpido frente al televisor y frente a la izquierda.

Además de estos sucesos ocurridos en la televisión, vi videos en YouTube de sucesos en mesas electorales donde hubieron tiroteos, disturbios y que no se me olvide cuando llegó el Potro Álvarez a votar, en ese momento los opositores demostraron lo hipócritas que son al pedir paz votando por Capriles Radosnky, no dejando que las personas tengan libertad de expresión. Aunque si algo es cierto, es que artistas y otras personas como ellos se aprovechan de los gobiernos para vender más o tener facilidades (Wiston Vallenilla, Pastor Maldonado...), todos sabemos eso, son unos oportunistas.

Fuera de todos estos sucesos electorales quisiera dar una opinión anarquista: en Venezuela se sabe que no se puede vivir de una buena manera gracias a la corrupción e inseguridad, pero yo me doy cuenta de que muchos venezolanos se vuelven dependientes del gobierno, les quiero decir que nosotros mismos podemos progresar sin la ayuda de su capitalismo, si vamos a ayudar o necesitamos ayuda que sea por solidaridad y no por dinero, eso es lo que le falta a Venezuela, solidaridad; muchos quieren que el gobierno cambie, pero que el gobierno cambie eso quiere decir que la mano que entra en su cuenta bancaria va a cambiar, para cambiar una sociedad tenemos que cambiar nosotros. No tenemos que esperar que alguien venga a cambiarnos las cosas, tenemos que tener la voluntad de poder llevar el mundo a un lugar mejor.

PD: Bueno, este ha sido el primer post en el blog de Anarkismo Guacareño, no es de tan buena calidad pero es un comienzo, quizá de algo grande (que optimista). Salud y un abrazo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario